ipokitica noticias de politica en mexico 2022

México seguirá usando la vacuna de AstraZeneca a pesar de suspensiones en otros países

México seguirá usando la vacuna de AstraZeneca a pesar de suspensiones en otros países
México seguirá usando la vacuna de AstraZeneca a pesar de suspensiones en otros países

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el gobierno federal no detendrá la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 en la población, a pesar de que, por lo menos nueve países de Europa suspendieron su aplicación por temor a la formación de coágulos en la sangre de las personas.

Algunos de los países que detuvieron su aplicación son Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia.

“Hasta el momento, en el mundo entero incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a las vacunas contra Covid con afectaciones organizadas graves que pudieran causar la pérdida de la vida. Se sigue considerando que se trata de vacunas seguras, desde luego vacunas eficaces y se continuará utilizando estas vacunas, y se considerará también con extremo cuidado el estudio de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI)”, dijo López-Gatell.

A través de videoconferencia, el subsecretario reveló que esta semana una mujer adulta mayor que se vacunó en el municipio de Metepec, Hidalgo, falleció posterior a la aplicación, por lo que se realizó la necropsia, y por el momento no hay evidencia -dijo- de que la vacuna fuera la causa del fallecimiento. Destacó que la mujer sufría de una afectación cardiaca crónica.

En el mismo sentido, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V contra Covid-19, son seguras y eficaces, “nos van a proteger contra la enfermedad, y contra la enfermedad grave”, sostuvo.

El gobierno federal reportó este miércoles que se han suministrado 3 millones 779,969 vacunas contra Covid-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, maestros de Campeche y personas adultas mayores de 60 años en todo el país.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más