ipokitica noticias de politica en mexico 2022

México va por reforma que simplificará trámites para crear empresas

México va por reforma que simplificará trámites para crear empresa
México va por reforma que simplificará trámites para crear empresa
Fuente: El Economista

El gobierno mexicano impulsará una reforma para simplificar los trámites para la creación de nuevas empresas, después de que los banqueros pidieron eliminar la burocracia y regulación excesiva en este rubro.

Frente a los banqueros de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que en nuestro país las reglas de inversión y operación de empresas nacionales y extranjeras no han cambiado, ya que su gobierno está a favor de los negocios en el marco de la ley y con ganancias razonables, aunque, advirtió que se acabaron aquellas acciones bajo prácticas corruptas o de influyentismo.

Al clausurar la edición 84 de la Convención Bancaria, organizada por la Asociación Mexicana de Bancos de manera virtual y enmarcada por la pandemia de Coronavirus, el mandatario mexicano también prometió que próximamente buscará trabajar con la banca en la creación de una reforma profunda y radical para simplificar la burocracia en beneficio de las empresas.

“Les aseguro que no cambiaron las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional. Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y los bancos del sector privado nacional y extranjero”, subrayó el presidente ante poco más de 70 banqueros reunidos en el patio del Club de Banqueros de la Ciudad de México.

López Obrador reiteró que su administración busca transformar a México junto con la Banca a través de un camino honesto y de concordia. “Estamos a favor de que se hagan negocios en el marco de la ley y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó, vamos a transformar a México, como lo estamos haciendo, juntos, por el camino de la honestidad y la concordia”, dijo.

Previamente, durante su despedida como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous, dijo coincidir con el lema, “prohibido prohibir” del presidente López Obrador, sin embargo, lamentó que en estos momentos en que se requiere reactivar económicamente a nuestro país, los empresarios se han enfrentado a prohibiciones.

Como ejemplo de ello, destacó la creación de nuevas empresas formales, donde a los solicitantes los puede llevar entre 66 y 90 días el solventar trámites, lo cual, dijo, no es acorde con esta etapa de crisis económica. 

“En nuestras manos está transformar este tortuoso proceso en un solo trámite digital que dure entre dos y tres día como sucede en países avanzados. Señor presidente, creo que nos urge simplificar este y muchos trámites burocráticos para lograr el bienestar de la población”, pidió el también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca en México.

Ante tal llamado, el presidente López Obrador coincidió en la necesidad de simplificar la burocracia para los empresarios, en particular, los que buscan crear pequeñas y medianas empresas, por ello, adelantó que una vez que se terminen con el combate a las malas prácticas de facturas falsas y la defraudación fiscal, se presentará en este mismo año una propuesta sobre el tema.

“Me comprometo a llevar a cabo una reforma profunda y radical en simplificación burocrática en beneficio de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas; una vez que se termine con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales”, prometió.

De modo que es probable que este mismo año se presente, junto a los banqueros, una propuesta a fondo para la simplificación de procesos para las pequeñas y medianas empresas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más