ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como su candidato por Guerrero

Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como su candidato por Guerrero
Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como su candidato por Guerrero
Fuente: Milenio

Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como su candidato por la gubernatura de Guerrero, tras la reposición del procedimiento y el levantamiento de una nueva encuesta en la entidad. 

El 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó rehacer el proceso para escoger a su candidato a gobernador en Guerrero, debido a las acusaciones de abuso sexual presentadas contra Salgado Macedonio. 

Sin embargo, en un comunicado detalló hoy que si bien es legítima «la indignación y el dolor de las mujeres de Morena, también es cierto que el partido no fue omiso», ya que, detalla, se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura.

De acuerdo con el texto, la Comisión de Honestidad del partido estableció que el ahora aspirante a la gubernatura no perdió sus derechos políticos, por lo que pudo aplicar nuevamente para el proceso de selección y eventualmente ganarlo.

Tras el anuncio de Morena, Félix Salgado Macedonio agradeció a sus compañeros y a la militancia de Guerrero por refrendar su confianza en «el nuevo ejercicio democrático que realizó Morena».

«Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T», dijo. 

https://www.facebook.com/100044168857332/posts/291766388972321/?d=n

«Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. ¡Viva Guerrero!», concluyó su mensaje.  

Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, compartió un comunicado en el que refiere que el partido no fue omiso en las acusaciones contra Salgado Macedonio, por lo que se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más