ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Proyectos de AMLO que se entregarán en 2022

Proyectos de AMLO para 2022 han avanzado hasta en un 70%
proyectos de AMLO conócelos

En conferencia de prensa de este lunes 3 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de concluir diversos proyectos en el que está trabajando el gobierno.

El mandatario enfatizó que dos de las obras planeadas se van a concluir y demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad, por otra parte, López Obrador señaló el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina en ejecución de las obras estratégicas.

También te puede interesar: INE continuará con revocación de mandato, a pesar de la falta de ingresos.

Las obras a entregar en 2022 son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, el mandatario señaló que presupuesto de inversión para el aeropuerto internacional es de 175 mil millones de pesos y será inaugurado el 21 de marzo, respecto a la refinería Dos Bocas en Paraiso, Tabasco señaló contribuirá procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que se extraen en el sureste del país.

De igual forma reconoció el apoyo de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien está dando seguimiento al proyecto de la Refinería Dos Bocas.

¿Qué otros proyectos de AMLO están en proceso?

Entre los proyectos de AMLO se tiene estimado terminar para el 2023 el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyecto en el que se busca rehabilitar la economía y bienestar social de la población de Veracruz y Oaxaca y de igual forma ser un punto importante del comercio con el extranjero.

El Tren Maya es uno de los principales proyectos de AMLO con una inversión estima de alrededor de 200 mil millones de pesos, esta obra se estima, termine a finales del 2023.

Por otra parte, proyectos de AMLO que igual serán finalizados en 2023 y fueron retomados son el Tren Interurbano México-Toluca, la Presa Santamaría, los canales de riego en Nayarit y los correspondientes a la Presa Picacho en Sinaloa.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más