ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Quintana Roo refuerza protocolos sanitarios en aeropuertos

Quintana Roo refuerza protocolos sanitarios en aeropuertos
El gobernador expuso que las aerolíneas tienen el objetivo de mantener estrictas medidas de sanidad, para así detectar posibles casos Covid-19 entre los pasajeros.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expuso que las aerolíneas tienen el objetivo de mantener estrictas medidas de sanidad, para así detectar posibles casos Covid-19 entre los pasajeros.

Por otro lado, anunció que se han reforzado ya las medidas de prevención epidemiológica en coordinación con sanidad internacional en los aeropuertos internacionales de la entidad, para que sean las mismas aerolíneas las que mantengan estrictas medidas antes de abordar un vuelo.

El objetivo es poder detectar si algún pasajero presenta síntomas del virus, desde antes de que aterricen.

Aunado a ello, se han incrementado el número de cámaras térmicas en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, así como en Chetumal, debido a que ha comenzado a recibir también vuelos internacionales, además de que se ha emitido un exhorto a las diferentes empresas turísticas para que refuercen sus protocolos sanitarios.

“Seguridad Internacional ha incrementado el número de pasajeros en los aeropuertos y en los puertos, estamos teniendo contacto con las aerolíneas, esto ya se hacía, lo estamos reforzando, los aviones tienen el objetivo de mantener la vigilancia para conocer si viene algún sospechoso de Covid-19 y poderlo atender de la mejor manera”, comentó Joaquín González.

El mandatario aseguró que existe la capacidad en el estado para recibir a los más de 1.3 millones de visitantes que se espera visiten la entidad durante las fiestas decembrinas, pues además se iniciará desde esta misma semana la vacunación de jóvenes de entre 15 y 17 años, una vez que Quintana Roo ha alcanzado 90% de aplicación de segunda dosis en la población adulta.

Además del refuerzo en los aeropuertos, el gobernador previamente anunció tres puntos fundamentales para el operativo policiaco para el periodo vacacional de fin de año: trabajar todos juntos y de forma coordinada para ofrecer seguridad y confianza en los destinos, agilizar su desplazamiento por la entidad para que puedan llegar seguros y oportunamente a los diferentes tours y velar porque tengan servicios de calidad y paguen el precio justo por lo que hayan solicitado.

La campaña de promoción para el cuidado del turista estará dirigido a toda la sociedad, por medio de carteleras, radio, televisión, autobuses y los medios disponibles, a fin de crear un esquema de seguridad, de certeza, de atención y buen trato a turistas y visitantes.

Fuente: El economista.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más