La tarde de este miércoles, se llevó a cabo la reunión entre Claudia Sheinbaum y el presidente de la fórmula I Stefano Domenicali, quien es dirigente deportivo de origen italiano actual presidente del CEO y fórmula I, evento que se suspendió después de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de México.
Tras revelarse las fechas para comenzar la venta de boletos del gran premio en la Ciudad de México; durante el encuentro, la jefa de gobierno estuvo conversando con Domenicali, quien estuvo acompañado por los que organizaron el evento, Alejandro Soverón y Federico González Campeán.
También podría interesarte: Esta es la propuesta de Morena para Tren Maya
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno comentó que el motivo de la reunión fue para comenzar las planeaciones previas al Gran premio que se llevará a cabo durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre del presente año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
¿Por qué se reunieron Claudia Sheinbaum y el presidente de la fórmula I?
Esta reunión que se dio entre Claudia Sheinbaum y el presidente de la fórmula I fue para entablar conversación acerca de la entrega del Gran Premio debido a que anteriormente la ceremonia tuvo que ser suspendida por el inicio de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.
Recibimos al Presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali. Platicamos sobre la planeación del Gran Premio de la Ciudad de México. pic.twitter.com/P9CRheVsMl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 2, 2022
Recientemente, la fórmula I tiene contrato con la Ciudad de México para realizar el evento hasta el año entrante, esto tuvo que suspenderse ya que en el 2020 comenzó la contingencia en el país; cabe recordar que en el pasado 2019, la jefa de gobierno mantuvo un acuerdo para reducir los recursos públicos destinados con los organizadores de la carrera; este evento es dirigido por Alejandro Soverón, quien es el Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), por lo tanto la empresa tiene un convenio con la fórmula I.