ipokitica noticias de politica en mexico 2022

SAT aclara que no cobrará impuestos por depósitos, tandas o préstamos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que es falso que cobrará impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, en 2022 además recalcó que tiene el compromiso de llevar a cabo tanto la política fiscal como la política tributaria del país, que conforme a ello se presentó la Miscelánea Fiscal 2022.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, la institución señaló que la información ha sido malinterpretada, debido a que para el siguiente año se aprobó que las instituciones bancarias entreguen, de manera mensual, información relacionada con los depósitos en efectivo. Actualmente, se hacen de manera anual

“Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará ni cobrará algún tipo de impuesto”, aseguró el SAT.

De igual forma señaló que respeta la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar impuestos y cobrar de manera justa y equitativa.

“Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”, indicó.

Y añadió que esta clase de vigilancia sirve para evitar defraudaciones fiscales como las de los Panama Papers y Pandora Papers.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más