ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Se pronostican fuertes lluvias en Chiapas.

El servicio meteorológico (SMN) de  CONAGUA anunció que se pronostican fuertes lluvias en Chiapas, sin embargo, habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

La dependencia federal detalló que se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros -mm-) en el este de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Campeche y Yucatán, así mismo como lluvias aisladas en de (0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Colima, Sonora y Tamaulipas.

Mientras que para el resto de la república, se mantendrá cielo despejado, sin lluvia y de ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que van de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y el suroeste de Puebla.

Las lluvias pronosticadas que serán con tormentas eléctricas y posible granizo, pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población que atienda los avisos de las autoridades.

El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) de CONAGUA recomienda que durante las bajas temperaturas la población no se exponga al frío y del mismo modo a los cambios bruscos de clima, vestir ropa abrigadora y prestar atención a los niños, personas de la tercera edad y enfermos; así como también seguir todas las indicaciones impartidas por Protección Civil de su localidad correspondiente.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el sistema frontal número 13, el cual estará localizado en el occidente del golfo de México e interactúa con un canal de baja presión, además de la masa fría asociada al frente frío y el ingreso de humedad que generará la corriente en chorro subtropical.

Es de suma importancia que la comunidad Chiapaneca esté atenta a las indicaciones de Protección Civil y tomar extremas precauciones, sobre todo en época de frío y lluvias.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más