ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Sindicato petrolero repondrá elecciones a 28 de marzo

Se reposicionan las elecciones en el sindicato petrolero.
Se reposicionan elecciones en sindicato petrolero
Sindicato petrolero repondrá elecciones a 28 de marzo

La autoridad local del sindicato petrolero lanzó un comunicado la tarde de este jueves 10 de marzo, donde se repondrán las elecciones en cuatro secciones, que se llevarán a cabo este próximo 28 de marzo donde su organización estará a cargo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

En la convocatoria se fijaron los lugares para la reposición de las elecciones, que son sitios de mayor afluencia de las instalaciones correspondientes en dichas secciones. empezando por la sección 10 en Minatitlán, Veracruz, sección 47, en ciudad del Carmen, Campeche, sección 38 en salina Cruz, Oaxaca y la sección 34 en la ciudad de México.

También podría interesarte: Nuevo dirigente de Pemex: Ricardo Aldana

Cabe destacar que a principios de año comenzó el reclutamiento para el nuevo dirigente del sindicato de Pemex, entre varios candidatos tras la salida de Deschamps, de entre 25 aspirantes, finalmente eligieron a Luis Ricardo Aldana Prieto, esto fue después de la segunda mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien optó por presentar la iniciativa de la reforma eléctrica en el país y beneficiar al sindicato petrolero de Pemex ante la compra de la Refinería Deer Park.

¿por qué se reposicionan las elecciones en el sindicato petrolero?

Por decisión de los trabajadores y trabajadoras en el sindicato petrolero, también se repondrá el proceso de elección de dirigencia en la Delegación 22 de la sección 40, ubicada en el estado de Guerrero, donde hubo un empate entre ambas plantillas.

Estos procedimientos se llevarán a cabo a través del voto personal, libre, secreto y directo de los miembros del sindicato, así mismo, serán los verificadores del Centro Laboral auxiliados por Inspectores Federales de Trabajo, quienes supervisen esos votos.

La convocatoria estipula que la fecha para el registro de plantillas será del 14 al 16 de marzo, ya que será el próximo 17 del mismo mes donde se conozcan las plantillas que cumplieron con lo establecido y por lo tanto, podrán participar; mientras tanto el periodo de campaña será del 22 al 26 de marzo.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más