ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Tren Maya no afectará al medio ambiente: AMLO

El presidente aseguró que las construcciones del Tren Maya no afectarán al medio ambiente.
El Tren Maya no afectará al medio ambiente
Tren Maya no afectará al medio ambiente: AMLO

Tras los múltiples desacuerdos que se han suscitado por parte de los activistas medio ambientalistas por la construcción ferroviaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que como parte de una medida compensatoria, se reforestarán 200, hectáreas de recursos naturales, empezando por sembrar árboles flor como guayacán, flamboyán y maculí; asegurando que el Tren Maya no afectará al medio ambiente.

El pasado fin de semana, el mandatario federal dio una gira por el sureste mexicano para supervisar personalmente los avances del Tren Maya y los trazos que abarcarán los cinco estados: Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán y Chiapas. Durante su conferencia de prensa «La Mañanera» del lunes 7 de marzo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya no afectará al medio ambiente, mencionando que se reforestarán nuevos árboles, así como construir nuevos parques naturales.

También podría interesarte: responsabilidades del Tren Maya con el medio ambiente

Así mismo, el presidente detalló que se está por resolver un asunto de una empresa que tiene bancos de material en Playa del Carmen, los cuales llevan el material para la construcción de carreteras en Estados Unidos; no mencionó el nombre, sin embargo recordó que están en pláticas para proponer a la empresa «Vulcan materials», para cambiar el rumbo y utilicen toda esa área para el desarrollo turístico.

¿Por qué el Tren Maya no afectará al medio ambiente?

El presidente está consciente de los riesgos que se toman al realizar la construcción del proyecto de infraestructura, por lo que reiteró que el Tren Maya no afectará al medio ambiente, ya que algunas medidas que se están tomando para la obra son con propósitos finamente ecológicos fomentando a la naturaleza; con lo que se pretende no afectarlo.

Añadió que el gobierno debe actuar de manera responsable durante el proceso de construcción del tren; cuidando las zonas naturales del sureste mexicano, sobre todo comenzar la reforestación en las zonas afectadas.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más