ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Tribunal le niega amparo a magistrado vinculado con el narco

El magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez es investigado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por presuntamente “dictar resoluciones favorables” a los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a un ex líder de los Zetas. 

Entre las resoluciones favorables a estos grupos delictivos, destaca el auto de libertad de Rubén Oseguera González alias ‘El Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del CJNG.

Lo anterior de acuerdo con los  oficios con terminación 1351/2019 y 22349 del 11 de julio de 2019, firmados por el titular de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF.

Este fue uno de los motivos por los que el Tribunal Federal que rechazó otorgar la protección de la justicia al magistrado, quien busca obtener el cambio de medida cautelar para abandonar el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

El Tribunal Especializado en Materia Penal del Estado de México, vinculó a proceso al magistrado en 2019, por el delito de presunto enriquecimiento ilícito, proveniente  de un depósito de más de 12 millones de pesos que recibió en 2011.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más