ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Ucrania y Rusia: AMLO recibirá a los refugiados

El presidente prometió recibir a personas de todos los países, incluyendo a Ucranianos en México.
El presidente prometió recibir a personas que huyen del conflicto entre Ucrania y Rusia
Ucrania y Rusia: AMLO recibirá a los refugiados

Durante su conferencia «Mañanera» de este miércoles 2 de marzo, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá a todos los refugiados en México tras el conflicto entre Ucrania y Rusia; cabe recordar que se envió a la aeronave militar de la Fuerza Aérea Mexicana para recoger al primer grupo de connacionales que salieron de la capital ucraniana para llegar a Bucarest y poder ser repatriados nuevamente a nuestro país.

Sin embargo, el presidente anunció que se recibirán a todas las personas que intentan huir de Ucrania para darles la bienvenida a México, sin importar de qué nacionalidad sean; esto se informó después de que el gobierno enviara a la Fuerza Aérea a Bucarest para comenzar la repatriación, también explicó que el grupo logró cruzar la frontera y preparan el traslado de regreso al país.

También podría interesarte: Aeronave militar aterriza en Rumania

La tarde del lunes 1 de marzo, el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el autobús que transportaba al grupo de connacionales que salió de Ucrania, llegó a la capital de Bucarest totalmente ilesos; entre los 24 conciudadanos que llegaron a Rumania, se encontraron 18 mexicanos, que fueron escoltados por la embajadora de México en Rumania, Olga García Guillén.

¿Qué medidas se están tomando con Ucrania y Rusia?

Debido al conflicto que ocurrió entre Ucrania y Rusia, miles de personas entre ellas latinoamericanos han tenido que huir del país para buscar asilo político en otras naciones y de esta manera mantenerse a salvo.

Por este motivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un comunicado, informando que no se dejará a ninguna persona desamparada y se buscará traerlos a México sanos y salvos, sin importar de qué país sean.

El presidente recibirá a las personas que pidan refugio tras conflicto de Ucrania y Rusia

Actualmente, la Fuerza Aérea se encuentra en Siret, a 40 minutos de Suceava, donde los recibió Guillermo Ondorica, embajador de México en Rumania. Se espera que el vuelo donde serán trasladados los connacionales despegue el próximo jueves 3 de marzo.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más