ipokitica noticias de politica en mexico 2022

2 de Marzo, fecha límite para recoger credencial

Se da el 2 de marzo como fecha límite para recoger la credencial de elector tramitada para votar en revocación de mandato.
el 2 de marzo es la fecha límite para recoger credencial de elector
2 de Marzo, fecha límite para recoger credencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato, informó que este 2 de marzo es la fecha límite para que los ciudadanos recojan su credencial de elector para que puedan participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, este próximo 10 de abril.

Esto se hace con el fin de que los guanajuatenses que solicitaron su inscripción al padrón electoral o renovaron su credencial para votar el pasado 15 de febrero o re posicionaron la misma el 17; tengan la oportunidad de votar en la consulta para apoyar al mandatario federal para que este continúe en su periodo de sexenio hasta 2024, o bien, revocarlo por pérdida de confianza.

También podría interesarte: INE prepara 3 foros de revocación de mandato

Es necesario que las personas que concluyan su trámite al obtener dicha credencial con la fecha señalada en la Lista Nominal de Electores, para que se utilice en las Mesas Directivas de Casilla durante la jornada de votación; en caso de que no se realice, las personas que recojan sus credenciales los días después de la fecha ya no podrán participar en este ejercicio.

Se activa la fecha límite para recoger la credencial en distintos puntos de la república mexicana

El INE Guanajuato anunció que el 2 de marzo es la fecha límite para recoger la credencial de elector, esta misma regla aplica para el resto de la república mexicana, entre las entidades están Tlaxcala y Sinaloa, de esta forma al recoger la credencial podrán participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En caso de que las personas hayan extraviado sus credenciales, sufran deterioro o hayan sido robadas, deberán acudir de inmediato a los módulos de atención ciudadana del INE para tramitar la reposición y así poder dar su opinión acerca de la consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador; las autoridades electorales anunciaron que al presentarse lo antes posible les dará el tiempo suficiente para que estén listas las credenciales antes de la fecha límite.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más