ipokitica noticias de politica en mexico 2022

44 pasajeros de un vuelo de Cancún a Buenos Aires dieron positivo a Covid-19

Al menos 44 pasajeros de un vuelo proveniente de Cancún con destino a Buenos Aires dieron positivo a un examen de la Covid-19, informó el gobierno de Argentina, al tiempo que pidió a sus ciudadanos que eviten viajar fuera del país.

“El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio aviso este sábado al nivel central, sobre 44 viajeros sobre un total de 149, provenientes de un vuelo la ciudad de CancúnMéxico, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país”, informó en un comunicado el gobierno argentino.

Hasta el momento, ni el gobierno de Quintana Roo ni el del ayuntamiento de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, han dado una postura sobre el tema.

El gobierno de Buenos Aires informó que el Ministerio de Migración de aquel país pidió la lista de los 149 pasajeros del vuelo, entre ellos los 44 enfermos, para posteriormente identificar el contacto que tuvieron con otras personas.

El Ministerio de Salud argentino hizo exámenes PCR a todos los pasajeros y se identificaron a los contagiados. El organismo sostuvo que todos los enfermos viven en Buenos Aires.

“El gobierno ratificó hoy la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional. En este sentido, se están articulando acciones de control con el nivel nacional y con todas las jurisdicciones implicada”, añadió el organismo en otra parte de informe.

El país sudamericano añadió que los pasajeros que regresen al país tendrán que tener una cuarentena obligatoria de diez días y serán sometidos a una prueba PCR, la cual tendrá que salir negativa, dijo en un comunicado el gobierno argentino.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más