ipokitica noticias de politica en mexico 2022

VA POR MÉXICO ANUNCIA ALIANZA EN CUATRO ESTADOS.

La alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD), anunció este martes que irá por cuatro de los seis estados que estarán en disputa el próximo 2022.

En conferencia de prensa conjunta, la cual se llevó a cabo en un hotel del centro histórico en la ciudad de México, Los dirigentes nacionales Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD)  informaron que ya tienen convenios para competir juntos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, en alguna modalidad de alianza, coalición o candidatura en común.

Mientras que en los estados de Oaxaca y Quintana Roo, dijeron que aún están en pláticas, aunque aseguraron que no se descartan posibles acuerdos bilaterales entre dos de los tres partidos para alcanzar una candidatura.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, detalló que el periodo de precampaña en las cuatro entidades será del 2 de enero al 12 de febrero, donde se posicionarán a los diferentes aspirantes interesados en las candidaturas para renovar los gobiernos de esos estados.

“Estaremos sumando esfuerzo, estaremos sumando nuestro potencial en las entidades federativas. Por lo tanto, como lo marca la legislación, antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral, o bien, si fuéramos en alguna otra modalidad de candidatura común u otra figura”.

Cortés Mendoza destacó que la coalición buscará la mayor competitividad, un proyecto común y un gobierno donde “quepan todos”, para evitar que el “el mal gobierno morenista llegue y destruya los avances logrados en las entidades federativas, como lo ha hecho para resistir las reformas regresivas y destructivas del gobierno federal”.

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó que en 2022 los ciudadanos podrán contrastar entre las propuestas de Morena, “tragedia, desgracia para este país y sin nada resuelto”, o la alianza Va por México, a la que describió como una coalición potente que puede tener propuestas, solución y resultados en bienestar de la sociedad”.

Indicó que los partidos buscarán cuadros de competencias, “mujeres y hombres comprometidos que representen a la coalición, porque lo más importante es que la candidata o candidato de esa entidad federativa, que vaya por nuestra coalición, eso represente, y ahí estarán los panistas, los priistas y los perredistas, y la sociedad para construir plataformas sólidas y firmes, y que contrastan y vean que Morena es una tragedia”.

“Tenemos que ver las cosas de fondo, no es que sea el o la más popular, que porque es bueno, sino la trayectoria y la preparación, ¿De qué sirve un candidato o candidata muy popular si cuando llega al gobierno despedaza un municipio, un estado o el país?”

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que esta decisión es resultado de un ejercicio de consulta, discusión, evaluación y acuerdos con las divisiones estatales, ya que cada partido tiene sus propios métodos o mecanismos para construir la alianza.

“Quedan abiertas las posibilidades en que Quintana Roo y Oaxaca haya posibles acuerdos en función de cómo avancen las pláticas, pudiera darse incluso la modalidad de hacerlo entre dos de los tres partidos o con fuerzas locales, pero tenemos la confianza plena de que podemos ganar la mayoría de estas elecciones de 2022, y para sacar del gobierno también en 2024, a los causantes de esta pesadilla nacional que le están generando al país”, aseveró.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más