ipokitica noticias de politica en mexico 2022

AMLO inicia obras del Tren Maya Cancún-Tulum

No reelección declara el presidente en contexto político de registros de alcaldías de MORENA

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador este viernes en Cancún dio el banderazo de inicio a las obras del tren maya, tramo 5 Cancún-Tulum, el cual será construido por  los ingenieros militares en un tiempo de 24 meses, para inaugurarlo en febrero del 2023.

El presidente, agradeció al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González por su apoyo y colaboración, “sin confrontación, sin pleitos, ayuda mucho, con unidad siempre sale ganando el pueblo” y auguro que con el trabajo que se realiza, para mediados del 2021 el estado recuperara su fortaleza turística.

En un mensaje político dijo “no más, soy maderista, sufragio efectivo, no reelección” justo a dos días de que su partido decida si registra o no a los tres alcaldes morenistas en Quintana Roo.

La obra en el estado estará dividida en dos tramos: norte y sur. El primero está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el segundo será supervisado por Grupo México. Resaltó que el primero fue entregado a los ingenieros militares ya que es el “más complejo”.

Para no afectar al turismo, en el tramo de 50 kilómetros Playa- Cancún donde hay más auge “se hará como un segundo piso y funcionara como un mirador, donde se mostrara la belleza natural de la zona.

Por su parte el Gobernador del estado Carlos Joaquín González, reconoció el trabajo en equipo con la federación para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y anunció que apoyará el acuerdo nacional en favor de la democracia propuesto por el presidente.

El mandatario federal precisó que la obra tendrá una mínima afectación a la vialidad y la biodiversidad de la zona, pues estructura serán hechas con materiales que hay en la región.

 “Quedará bien definido, yo estaré hasta el 2024 pues no soy maderista, creo en la no reelección, antes de terminar, si así lo decide el pueblo de México, vamos a dejar esto bien documentado como propiedad de la nación”, garantizó.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González; la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el secretario de la SCT, Jorge Arganiz Díaz, el delegado federal, Arturo Abreu y el diputado federal, Luis Alegre.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más