ipokitica noticias de politica en mexico 2022

AMLO rechaza que el Tren Maya pase por Playa del Carmen

Cancún Q.Roo, 21 de diciembre del 2021-  Carlos Joaquín comentó que el presidente Andrés Manuel López obrador rechazó la ruta del tren Maya para pasar por la ciudad de Playa del Carmen tal y como lo planteó originalmente el sector empresarial, en lugar de eso el Gobernador de Quintana Roo explicó que la propuesta para que el Tren Maya pasara

 por un periférico y no por el centro de la ciudad fue rechazado por Andrés Manuel y agregó que obras importantes darán inicio entre marzo y abril del próximo año.

En la visita realizada por López Obrador el pasado fin de semana al estado, recordó que lo acompañaron en el recorrido en el que se valuaron los tramos Cuatro, Cinco, Seis y Siete, algunos ya poniéndose en marcha  y otro, en planeación.

A su vez, Carlos Joaquín indicó que el presidente no avaló ningún cambio a la ruta, pues según él, la división de la ciudad será mucho menor con el trazo actual que pasará arriba de manera paralela con el paso de desnivel que se tiene pensado.

“El tren no vendrá sobre la carretera, sino que lo hará poco antes de entrar a la ciudad para subir y al bajar está la posibilidad de moverse un poco tierra adentro, con esto prácticamente queda resuelto el tema de que Playa del Carmen quedará dividido”, expresó.

De igual manera enfatizó que la ubicación de la estación ofrecerá la ventaja de quedar cerca del muelle Fiscal para cruzar a Cozumel y del centro de Playa del Carmen.

Asimismo en la gira del trabajo, el presidente recordó que se verificó dicho proyecto; la construcción del aeropuerto de Tulum, El puente Nichupté, la rehabilitación del boulevard Colosio hacia el aeropuerto y la remodelación de la terminal aérea de Chetumal.

De esta forma se busca que las obras de Infraestructura en Quintana Roo crezcan en el sector turístico y el tren maya de resultado como proyecto.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más