ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Cancún analizaría una “Green Card” sanitaria para aceptar turistas

De acuerdo a declaraciones de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, se estaría analizando una “green card” sanitaria para aceptar turistas; con esto estarían siguiendo los pasos de la Unión Europea, en donde han planteado esta iniciativa para el acceso de viajeros a sus países.

“Los países de la Unión Europea establecerían esa figura. En nuestro caso, aunque siguen recibiendo diferentes mercados, turistas y vuelos, al menos por el momento no se tiene ese tipo de esquema, aunque cualquier iniciativa contra la covid-19 siempre es bienvenida”, comentó Vanegas.

La Secretaría de Turismo está trabajando en una figura que la denomina Burbuja Sanitaria, con lo que busca iniciar los procesos de validación a las empresas certificadas en Quintana Roo, además de la cantidad de protocolos que tienen para implementar “algo así como una certificación única en el Estado para que los turistas se sientan con mayor confianza de visitar los destinos de Quintana Roo”, dijo Vanegas.

La burbuja tendría como fin enlazar toda la cadena de valor del turismo, para dar relevancia a toda la certificación global basada en esa Burbuja Sanitaria, y sí proteger todas las zonas.

“Con los protocolos establecidos en el Estado desde el inicio de la pandemia, los turistas que llegan al aeropuerto son llevados a su hotel en transporte turística a su centro de hospedaje, y cuando salen a cualquier restaurante, actividad náutica o zonas arqueológicas, todos esos prestadores de servicios están certificados. Con la burbuja pretendemos reafirmar y reforzar todas estas acciones contra el Covid”, señaló Vanegas, así lo comunica Galu Comunicación.

 Cancún prevé caída en llegada de turistas para Semana Santa, según lo informó la Secretaría de Turismo de Q. Roo, la cual estima un 45% menos respecto al mismo periodo de 2019, es decir, promedian la llegada de 665.352 turistas, en comparación del 1.2 millones del 2019 y un hundimiento en ingresos del 63.7%, señaló la entidad. (Preocupación en Cancún: caída en Semana Santa mayor de la prevista).

“La estimación de Semana Santa en número de turistas estamos hablando de 665 mil turista y quizá lo más importante es la diferencia planteada con 2019 porque el 2020 fue totalmente atípico”, comunicó en su momento Vanegas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más