ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Candidatos de Morena 2022 conócelos

El presidente nacional de Morena revela a sus candidatos para elecciones 2022.
Anuncian a los candidatos de Morena para las elecciones del 2022
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer a sus candidatos para 2022

El pasado miércoles 22 de diciembre, el dirigente Mario Delgado dio a conocer a sus candidatos de Morena para las elecciones de 2022, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El presidente nacional de Morena, dio a conocer que el resultado fue conforme a una encuesta realizada a la ciudadanía, sin embargo, para la decisión final se tomó en cuenta la paridad de género, los candidatos de morena serian 3 hombres y 3 mujeres.

Los candidatos de Morena en las elecciones 2022 son Nora Ruvalcaba para Aguascalientes, Marina Vitela en Durango, Julio Menchaca va por Hidalgo, Salomón Jara competirá en Oaxaca, Mara Lezama buscará ganar en Quintana Roo y Américo Villarreal en Tamaulipas

También te podría interesar: Consejeros del INE son denunciados ante la FGR

Candidatos de Morena 2022 ¿Quiénes son?

Nora Ruvalcaba Gamez, es actualmente delegada de Programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, maestra en educación básica, inició su carrera política en el PRD, en 2016 se une a Morena y está sería la tercera ocasión que compite por Aguascalientes.

Alma Marina Vitela Rodríguez, es actualmente alcaldesa del municipio de Gómez Palacio, enfermera de profesión  inició su carrera política en el PRI, en 2018 se une a las filas de Morena.

Julio Ramon Menchaca Salazar, Abogado de profesión es actualmente senador y encabeza la presidencia de la Comisión de Justicia, de ganar sería la primera ocasión que Hidalgo no sea gobernado por el PRI.

Salomón Jara Cruz Ingeniero químico de profesión es actualmente senador y está sería la segunda ocasión que va por el puesto de gobernador de Oaxaca.

María Helena Hermelinda Lezama Espinosa, es licenciada en comunicación y cuenta con especialidades en televisión y en publicidad, en 2016 se une a Morena e inicia su carrera política, es actualmente alcaldesa del municipio de Benito Juárez.

Américo Villarreal Anaya, médico cardiólogo de profesión inició su carrera política en  1983  militó en el PRI hasta 2017 que se unió a las filas de Morena, es actualmente Senador preside la Comisión de Salud.

No te pierdas nuestras últimas noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más