
Tribunal Electoral confirma pérdida de registro
Durante una gira en Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín entregó 200 títulos de propiedad a las familias del municipio, quienes han edificado sus viviendas y construido sus hogares, y no habían podido titularlos por razones diversas, entre ellas la falta de recursos económicos, lo que generó un rezago.
Para disminuir esta desigualdad y abatir este rezago, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha un programa de titulación con subsidio, equivalente al 100 por ciento por pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
En total, representa un ahorro para la economía de las familias de un millón 694 mil 100 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), que dirige Carlos Ríos Castellanos, este año Carlos Joaquín emitirá por lo menos mil títulos de propiedad.
Estos contarán con el beneficio de la dispensa del 100 por ciento de intereses moratorios y accesorios no devengados, así como el 100 por ciento de subsidio en el pago por concepto de titulación, lo que abonará a la meta de entregar diez mil títulos en esta administración.
En el parque de Los lápices, de Cozumel, el gobernador entregó siete títulos de propiedad de manera simbólica, como parte del paquete de apoyos que garantiza en Quintana Roo un crecimiento sustentable, y permite a las familias avalar y asegurar la casa donde viven.