ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Carlos Orvañanos precandidato a presidente municipal de Benito Juárez

  • Se registra en proceso interno de Acción Nacional
  • Será la Comisión Permanente Nacional, el órgano que designará candidato en Benito Juárez

Carlos Orvañanos Rea se registró ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional para participar formalmente en el proceso interno de designación de la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez este miércoles.

En tiempo y forma, el abogado y economista, con 20 años de militancia en Acción Nacional, realizó la entrega de documentación y formatos en la sede del partido en Cancún, donde coincidieron Orvañanos y el empresario Eloy Peniche, que también se registró como aspirante.

Carlos Orvañanos surge con fuerza en el escenario preelectoral luego de encabezar en plena pandemia la difusión del Plan de Reactivación Económica.

Egresado de la Escuela Libre de Derecho y la Facultad de Economía de la UNAM, con doble maestría en economía y derecho,  por las universidades de Harvard y Georgetown, Orvañanos Rea ha llamado la atención de los habitantes del polo turístico más importante del país, lugar donde vive desde hace más de una década. 

Cancún llega al 2021 en medio del desplome mundial del turismo y el empleo, por lo que se espera que los habitantes de la ciudad mexicana turística por excelencia, buscarán en su próximo alcalde un conductor capaz y preparado para remontar la crisis internacional y sobresalir. 

El gobierno de Benito Juárez Cancún no puede quedar en manos improvisadas e inexpertas, ha expresado en reiteradas ocasiones Orvañanos, se requiere realizar un trabajo de reposicionamiento de este destino del Caribe Mexicano en el mercado internacional e innovar en los servicios para acelerar la recuperación económica y de empleos.

Carlos Orvañanos Rea es miembro del Partido Acción Nacional desde hace más de 20 años. Tiene amplia experiencia en el gobierno federal, donde formó parte del equipo de Gobernación y Presidencia de la República, gobernó con éxito Cuajimalpa, una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y conoce a profundidad los retos del principal municipio de Quintana Roo.

Antes de recibir el encargo de Vocero del Plan de Reactivación Económica, ocupó el cargo de Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo al inicio de la actual administración. Fue Director Regional del sureste de la Financiera Unifin y también socio fundador de Cervecería Tulum.  Fue candidato a diputado local por el distrito 7 en Cancún, Quintana Roo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más