ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Carta de emperatriz Catalina la grande que insta a la vacunación se vende en una subasta.

Una carta escrita por la emperatriz de Rusia Catalina la Grande, en 1787, en la cual defiende la vacunación, se vendió en una subasta de 1.26 millones de dólares, junto con un retrato de ella.

Dicho retrato fue hecho por el artista Dmitry Levitsky, así como la carta sobre los beneficios de la vacunación contra la viruela, fueron subastados por McDougall´s en Londres el pasado 1 de diciembre.

El fundador de subastas William McDougall, confirmó la cifra. El nombre del comprador decidió mantenerse en anonimato.

“La carta de Catalina la grande recibió un gran interés y publicidad en Rusia y occidente dada su relevancia con los eventos actuales” explicó McDougall.  “Aún más, el retrato era una inusual pintura contemporánea de Catalina por un ruso, y por ello es importante para la historia del arte ruso”

La carta y el retrato habían sido valuados entre 1 millón y 1.6 millones de dólares.

La emperatriz rusa fue la primera de su país en aplicarse la vacuna contra la viruela después de que su prometido quedó desfigurado durante una epidemia de la enfermedad.

La monarca escribió la carta para explicar cómo organizar una campaña de vacunación a gran escala y advertir que sin la vacunación habría “un gran daño”, especialmente entre la “gente común”.

Catalina la Grande (1729-1796), también conocida como Catalina II, escribió la carta “sobre inoculares contra la viruela en partes de la actual Ucrania” durante un viaje a Crimea. Estaba dirigida al conde Piotr Aleksandrovich Rumiantsev.

La carta es el primer documento conocido sobre la primera campaña de vacunación en Rusia, según la casa de subastas, que se especializa en arte ruso.

McDougall mencionó que la carta “ciertamente de actualidad al momento” y que es “muy interesante que líderes eminentes incentivando la vacunación no sea algo nuevo”

“NO REQUIERE DE UN GRAN GASTO”

La carta reza “conde Piotr Aleksandrovich, entre los otros deberes de las Juntas de Bienestar en las provincias confiadas a usted, uno de los más importantes debería ser la introducción de la inoculación contra la viruela, la cual provoca gran daño, sobre todo entre la gente común.

“Dicha inoculación debería ser común en todas partes, y ahora es mucho más conveniente, ya que hay médicos o asistentes médicos en casi todos los distritos, y no requiere gran gasto.

“Para sentar un ejemplo de esto, emita una orden a la primera oportunidad en cada pueblo provincial, de contar las superfluas residencias conventuales restantes o los monasterios pequeños que han sido abolidos y de construir la cantidad mínima de alojamientos para la estadía temporal de quienes no sean capaces de recibir esta inoculación en casa; el dinero necesario para esto puede tomarse de los ingresos del pueblo».

“Los médicos provinciales pueden aclarar este asunto, especialmente ahora que enviamos gente que tiene un salario bajo contrario a las regulaciones; así, ya que el Dr. Gund en Nóvgorod Siversky puede llevar a cabo exitosamente esta inoculación, entonces añádase 300 rublos a su salario regular del ingreso remanente de las otrora fincas monasteriales. Por lo demás, mantenemos una disposición favorable con usted”.

Está firmada “Catalina” y, de acuerdo con la casa de subastas, incluye su firma personal.

McDougall enfatizó que este no sólo es un documento único y auténtico de esa época, “sino también un testimonio extremadamente pertinente del arte de gobernar y previsión mostrado por la gran monarca”.

Catalina la Grande gobernó Rusia desde 1762 hasta su muerte, en 1796.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más