ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Alerta!, circula dinero falso en Cancún, advierten tianguistas

DINERO FALSO CUN
Se ha detectado la circulación de dinero falso en la ciudad de Cancún, principalmente en tianguis de la ciudad.

En pleno inicio de la temporada decembrina, tradicionalmente una de las de mayor circulación de efectivo por las compras navideñas, se ha detectado la circulación de dinero falso en la ciudad de Cancún, principalmente en tianguis de la ciudad.

El flujo de este papel moneda apócrifo, fue detectado y posteriormente denunciado por la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del estado de Quintana Roo, a través de su supervisor Aarón Gama Castillo.

El funcionario de los tianguistas, indicó que en días pasados, uno de sus agremiados recibió un billete falso de quinientos pesos, el cual no pudo detectar a tiempo, y no fue hasta mas tarde que descubrió el delito.

Ante esta situación, Gama Castillo indicó que en la organización que ayuda a dirigir, ya se puso en marcha un operativo emergente de detección de billetes falsificados, pues al incrementarse las ventas, es muy probable que igual lo haga este delito.

Las principales víctimas de esta estafa, explicó el coordinador tianguista, son las personas de avanzada edad o adolescentes, quienes en la mayoría de ocasiones no saben distinguir entre dinero real y falsificado.

Por lo cual, el entrevistado aprovechó este medio para recomendar que se aseguren de checar las medidas de seguridad que se utiliza en el papel moneda para garantizar su autenticidad, si es posible, utilizar algún detector como lo son plumones o lamparas de luz azul.

En meses pasados, se denunció a través de las redes sociales la venta de papel moneda falsificado «de gran calidad» según quienes lo ofertaban a través de un grupo de Facebook denominado «Mercado Libre Cancún».

Fuente: Turquesa News.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más