ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Da respuesta TEPJF sobre revocación de mandato

Ante respuesta del TEPJF sobre revocación de mandato el INE deberá acatar orden.
La resolución de el TEPJF sobre revocación de mandato es explicada en la mañanera

Este jueves 30 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio resolución al acuerdo del INE en el que determinó posponer la consulta de revocación de mandato, con el argumento de no contar con los recursos financieros necesarios para poder llevar a cabo el proceso.

El TEPJF ordenó realizar adecuaciones al presupuesto del Instituto Nacional Electoral y en caso de necesitar más recursos el INE podrá solicitarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la sesión magistrados indicaron que los motivos por el cual se podría detener la consulta de revocación es por casos previstos en la ley por ejemplo no cumplir con requisitos como la falta de firmas requeridas, y no con argumentos como la falta de presupuesto, que habían planteado los consejeros de INE.

También te puede interesar: Firmas para la revocación de mandato, cifra superada

Esto dijo AMLO ante la resolución del TEPJF sobre revocación de mandato

Durante la conferencia de prensa de este jueves 30 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación Adan Augusto López, que explicó la resolución del TEPJF sobre revocación de mandato.

Augusto López señaló que el INE solo puede pedir apoyo externo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público después de hacer adecuaciones presupuestales y determinar que aún requieren los recursos.

De igual forma, añadió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la obligación de responder en tiempo y forma la solicitud y esta puede ceder o no la petición.

El presidente López Obrador expreso que la respuesta del TEPJF sobre la revocación de mandato prácticamente liberó el ajetreado camino a la que esta ha estado expuesta y que es importante difundir que va a haber consulta.

El mandatario invitó al Instituto Nacional Electoral a acatar la resolución del TEPJF con austeridad, recomendó hacer una revisión de cuanto se gasta en viáticos, compra de vehículos y sueldo de altos cargos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más