ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Declaran a Texas zona de desastre tras ola de frío extremo

El presidente Joe Biden aprobó el sábado una declaración de zona de desastre para Texas, que afronta dificultades para superar los estragos de una ola de frío extremo en la que murieron al menos dos decenas de personas y que ha provocado graves cortes de energía y de suministros de agua potable.

Millones de residentes en el mayor estado productor de petróleo y gas de Estados Unidos han tenido que lidiar con varios días de apagones y casi la mitad de los texanos aún sufren por interrupciones en los servicios de agua.

La medida del gobierno de Biden abre el financiamiento federal para los individuos damnificados e incluye asistencia para albergues temporales, reparaciones de viviendas y créditos a bajos costos.

Ahora que todas las plantas de electricidad en Texas están operando, millones de residentes finalmente pudieron prender las luces y calefactores de sus casas. Sin embargo, aún se reportaban apagones que afectaban a más de 78,000 viviendas para el sábado por la mañana.

Se espera que el clima mejore y las temperaturas suban hasta situarse en niveles normales en los próximos días, aunque la preocupación de las comunidades ahora pasará desde la energía a el acceso a suministros de agua potable.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más