ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Despenalización del aborto se polariza en Quintana Roo

  • 6 caravanas y marchas a favor y en contra
  • Diputados no sesionan por inasistencia de mayoría
  • Red Feminista denuncia a iglesia católica y cristiana

La despenalización del aborto esta convirtiéndose en un tema de polarización en Quintana Roo. Las reiteradas declaraciones del obispo Pedro Pablo Elizondo en el sentido de que los católicos no votaran por los diputados que aprueben el aborto, desembocaron en denuncias por parte de la Red Feminista y los colectivos Marea Verde por presuntos actos de discriminación. Mientras que en el Congreso del Estado donde se discutiría el tema en Comisiones no sesionan por falta de quorum.

Solo la Comisión de Derechos Humanos logró la asistencia de tres de sus integrantes, las otras cuatro comisiones estuvieron incompletas. Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Salud y Asistencia Social, Derechos Humanos y para la Igualdad de Género sostendrían un debate en sesión para dictaminar la Iniciativa con Proyecto de Decreto respecto a los derechos reproductivos, sexuales y la despenalización del aborto. Solo seis diputados acudieron a la cita.

Caravanas y marchas en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal se realizan este lunes, seis con el lema “Sí a la vida” y “Por amor a la vida” de postura provida y otras de feministas proaborto.

Por su parte, integrantes de la Red Feminista y otros colectivos feministas en conferencia de prensa informaron que interponen denuncias por discriminación y ataque de odio responsabilizando a la Iglesia Católica  representada por el obispo de Quintana Roo Pedro Pablo Elizondo y a la iglesia Cristina Protestante representada por Gabriela Santana.

Señalaron también que existe provocación de los grupos provida, pero no responderán a la violencia.

En el mismo tema el obispo Elizondo convocó a una jornada de oración y movilizaciones para que los diputados reflexionen el paso que darán e hizo un llamado a los católicos a no votar por quienes autoricen el aborto en Quintana Roo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más