ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Detienen a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, por narcotráfico

Emma Coronelesposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con nacionalidad estadounidense y mexicana, residente de Culiacán, Sinaloa, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles, Washington-Virginia.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas a los EU.

Además, se acusa que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a “El Chapo” en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicado en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán Loera fue recapturado en México en enero de 2016, se acusa que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Está programado que comparezca mañana por primera vez ante el Tribunal del Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

El secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Nicholas L. McQuaid, y el subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Washington, Steven D’Antuono, hicieron este lunes el anuncio del arresto.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más