ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Diputada pide licencia para revocación de mandato

La diputada de Morena solicitó licencia para promover la consulta de revocación de mandato.
diputada pide licencia para revocación de mandato
Diputada pide licencia para revocación de mandato

La mañana de este miércoles 9 de marzo, la diputada local de Morena Yuriri Ayala, solicitó la licencia para revocación de mandato y de esta manera poder promover el ejercicio de consulta, que se realizará el próximo 10 de abril en favor del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El pleno del Congreso de México le otorgó dicha licencia a Yuriri Ayala, con el fin de promover la consulta de revocación de mandato en apoyo al mandatario federal. Con esta consulta se decidirá si el presidente continúa en su sexenio hasta el 2024 o deberá revocar por pérdida de confianza.

Cabe recordar que el pasado lunes 7 de marzo, el INE comenzó el simulacro por la revocación de mandato a través de internet hasta el próximo viernes 11 de marzo, culminando a las 18: 00 horas. Este simulacro se realiza únicamente para los mexicanos que residen en el extranjero y emitirán su voto.

¿Quién más solicitó su licencia para revocación de mandato?

El pasado 3 de marzo, Xóchitl Bravo Espinoza y Carlos Hernández Mirón, dos de los diputados morenistas que solicitaron su licencia para revocación de mandato, hicieron un llamado exhortando a sus homólogos federales y estatales, incluyendo a los senadores para pedir su licencia y así promover a nivel nacional el ejercicio de revocación en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yuriri Ayala, también de Morena, vendría siendo la cuarta diputada en solicitar su licencia, detallando que sus otros compañeros también harán lo mismo; sin embargo, aún no se sabe cuántos.

Diputados morenistas solicitan licencia para revocación de mandato

Por último, se reiteró que los congresos locales de las 32 entidades federativas, los senadores e integrantes de la Cámara de Diputados deben solicitar su licencia para promover un hecho histórico que sucederá en el país y es necesario que se difunda; destacando que los morenistas exigieron que los partidos opositores tienen que seguir el ejemplo, ya que es un tema fundamental para la democracia.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más