ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Eduardo Ramírez Aguilar anuncia propuesta para el INE

El senador por Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar presenta iniciativa tras decisión del INE de aplazar la consulta de revocación de mandato.
El senador por Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar anuncia propuesta para el INE
Ante la decisión del INE de posponer la consulta de revocación, el senador presenta iniciativa.

El pasado 17 de diciembre integrantes del consejo del INE votaron en favor de posponer la consulta de revocación de mandato, con 6 votos a favor y 5 en contra, ante esto el senador Ramírez Aguilar anuncia propuesta para el INE.

La idea de aplazar la revocación de mandato fue presentada por el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, con el argumento de no tener los recursos suficientes para poder llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, la cual estaba prevista para abril del 2022.

Para lograr la consulta de revocación el Instituto Nacional Electoral ha indicado que serian necesarias 61 mil casillas y la capacitación electoral que implica disponer de 32,400 capacitadores y un total de 5,400 supervisores, y no se cuenta con el presupuesto ante esto el senador Ramírez Aguilar anuncia propuesta para el INE.

También te podría interesar: Firmas para la revocación de mandato, cifra superada

Ramírez Aguilar anuncia propuesta para el INE: Que se use el 50%

El senador por Chiapas Ricardo Ramírez Aguilar anuncia propuesta para el INE, en la cual presentará una iniciativa para reformar el segundo párrafo del artículo 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en materia de la habilitación de casillas para la jornada de consulta de revocación de mandato.

Esto significa que el Instituto Nacional Electoral tendría que habilitar para la consulta de revocación de mandato al menos el 50% de casillas establecidas para la jornada electoral anterior.

El senador explicó que la ley indica que para la jornada de revocación de mandato deben ser utilizadas la misma cantidad de casillas que en el proceso electoral federal.

Por lo tanto, Ramírez Aguilar añadió que el proceso de consulta de revocación podría realizarse con el 50% de casillas que se instalan en un proceso electoral federal, de esta manera el INE no pondría como argumento el recorte presupuestal que la Cámara de Diputados determino para el ejercicio fiscal 2022.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más