ipokitica noticias de politica en mexico 2022

El G7 advierte a Rusia de las «enormes consecuencias» de un ataque a Ucrania

El G7 lanzó este sábado 11 de diciembre una rotunda advertencia a Rusia al avisar que sufrirá «enormes consecuencias y un alto coste» si efectúa cualquier agresión militar contra Ucrania. Tras reunirse este fin de semana en Liverpool, los ministros de Exteriores de las democracias más desarrolladas del mundo aseguran estar unidos en su condena a la acumulación de tropas rusas junto a la frontera con Ucrania.

«Cualquier uso de la fuerza para cambiar fronteras está estrictamente prohibido por el derecho internacional. Rusia no debería tener ninguna duda de que una mayor agresión militar contra Ucrania tendría consecuencias masivas y un costo severo en respuesta», afirmó el comunicado.

Aunque los detalles sobre las eventuales sanciones no han sido divulgados, se cree que no solo afectarían a líderes del país, sino a la economía rusa en general.

Este mismo domingo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, lamentó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considere real la posibilidad de una supuesta “invasión” de Rusia en Ucrania, cuando en realidad no es más que un “bulo informativo”

“Biden ha llegado a hablar de una invasión efímera de Ucrania, pues, al parecer, los propios estadounidenses ya creen que eso no es un bulo informativo, sino la pura verdad”, lamentó Peskov en una entrevista brindada al canal televisivo Rossiya 1.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más