ipokitica noticias de politica en mexico 2022

En su primer día como presidente, Joe Biden pondrá fin al muro en la frontera con México

El nuevo presidente de EEUU marcará su entrada a la Casa Blanca en Washington con 17 decretos para revertir políticas impulsadas por el gobierno de Donald Trump

Joe Biden marcará su entrada a la Casa Blanca en Washington con 17 decretos para revertir políticas impulsadas por el gobierno de Donald Trump, entre ellas el retorno al Acuerdo de París sobre el clima, la anulación de la decisión de dejar la OMS y cambios migratorios.

Si bien Trump insistió en que la prohibición fue instaurada por razones de seguridad, fue ampliamente criticada como discriminatoria.

También va a suspender los trabajos de construcción del muro en la frontera con México, financiado con presupuesto del Pentágono, lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump. Biden también firmará un memorando ordenando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general que preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños de la deportación, y revertirá una orden ejecutiva de Trump que pide una aplicación más estricta de normas de inmigración.

 

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más