ipokitica noticias de politica en mexico 2022

«ENTENDIMIENTO BICENTENARIO»: NUEVO ACUERDO DE SEGURIDAD ENTRE MÉXICO Y EEUU

El canciller Marcelo Ebrard y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, encabezaron este martes 14 de diciembre  en la sede de la cancillería mexicana el «Entendimiento Bicentenario», que consistió en la Revisión del Plan de Acción y la Instalación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad.

«El día de hoy nace el entendimiento bicentenario,se vuelve, operativo,es el acta de nacimiento y el inicio de operaciones de una nueva etapa entre México y Estados Unidos en materia de seguridad», expresó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard destacó que, la puesta en marcha de el Entendimiento Bicentenario es un hecho histórico y que la Iniciativa Mérida está extinta.

Por su parte, el embajador Ken Salazar resaltó que el nuevo plan de seguridad tiene como objetivo transformar la estrategia con base en la reconfiguración de los grupos del crimen organizado. Además, destacó, se trata de un plan de acción inmediato.

Asimismo, refirió que parte de lo que se quiere hacer es reconocer el problema del tráfico de armas, que son usadas en México por los cárteles y cobran la vida de miles de personas.

«Las armas que vienen de EU a México es responsabilidad de las dos naciones, pero reconocemos que estas armas vienen de EU. Esto es un ejemplo de lo que se quiere hacer», expresó el embajador.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más