ipokitica noticias de politica en mexico 2022

INE recibe más de un millón de firmas a favor de la revocación de mandato

La asociación “Que siga la democracia” entregó este domingo al INE 258 cajas con un millón 42 mil 678 firmas ciudadanas para solicitar el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril.

Tras entregar las cajas a la oficialía de partes, la presidenta de la asociación civil, Gabriela Jiménez, destacó que hasta ahora han entregado 2.1 millones de firmas, más las 800 mil que se han recabado de otros promoventes, con lo que aseguran haber cumplido la meta pues con las cajas entregadas se llegó a los 17 estados del país.

En conferencia en las escalinatas del INE, informó que seguirían recabando firmas para llegar a 26 estados y superar las 4 millones de firmas.

Igualmente, destacó que con las firmas entregadas hoy, se alcanzó la meta en los estados de Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua, sumándose a los estados que ya habían alcanzado el mínimo requerido.

El pasado 9 de diciembre, la presidenta de la asociación “Que siga la democracia”; Gabriela Jiménez entregó 261 cajas con un millón 068 mil 157 firmas que representan el 65 por ciento de la meta para la revocación del mandato.

Anunciaron que el próximo lunes antes de que venza el plazo fijado para el 25 de diciembre entregarán más para superar la meta.

En este contexto, pidió a los consejeros del INE que hagan valer la decisión de la ciudadanía, al señalar

“nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora esperamos que el INE haga su parte también y muy pronto se emita la convocatoria para la jornada electoral”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más