ipokitica noticias de politica en mexico 2022

FUTV rechaza la regulación de mototaxis en Tulum

El frente único de trabajadores del volante de Quintana Roo (FUTV) se pronunció en contra de regular el servicio de mototaxis debido a la forma que operan actualmente, ya que no cuenta con todas las medidas de seguridad establecidas y no cumple con la ley en materia de transporte.

En rueda de prensa que se llevó a cabo el 15 de diciembre en el auditorio del sindicato de taxistas, Tiburones del Caribe de Tulum, Eleazar Sagrero Ordóñez, Secretario General del FUTV, declaró que está en contra con la propuesta que se presentó ante el Congreso del Estado de Quintana Roo.

“A nosotros nos piden un seguro de cobertura amplia y otros permisos y se nos hace demasiado injusto que a los mototaxis no. Ya la iniciativa de regulación de los mototaxis está en la mesa de discusión en el congreso de Quintana Roo y al parecer, por cuestiones de intereses políticos pretenden aprobarla y eso no está bien”, recalcó.

A su vez mencionó que de aprobarse su operación, harán manifestaciones pacíficas, pero con una firme postura de un no como medida de inconformidad y protesta.

“Serían graduales nuestras manifestaciones hasta llegar a magnas movilizaciones de taxistas en señal de desacuerdo. Nuestra postura ya está definida y por todos los medios legales, conforme a derecho, no vamos a permitir que se apruebe la regulación de los mototaxis”, apuntó.

Exhortó a las autoridades, en este caso a los diputados, a no politizar el tema: 

“Se avecina un tiempo político y con tristeza vemos que cada quien está jalando agua para su molino y sin pensar y tomar en cuenta a los demás sectores”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más