México, 22 de diciembre del 2021.-Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, aclaró diversos rumores, uno de ellos era acerca de la posible salida del fiscal Alejandro Gertz Manero y aclaró que Gertz no se va de la FGR.
¿Por qué Gertz no se va de la FGR?
El mandatario dijo estar muy satisfecho con el desempeño del fiscal y no habrá ningún cambio por el momento.
A su vez el pasado 2 de diciembre, tras haber elegido a Juan Pablo Bottom en el cargo de subsecretario de Egresos de Hacienda, de igual modo comentó que no habrá cambios en su gabinete, al menos que se presentara algo especial.
Dos semanas más tarde anunció la suplantación del titular Carlos Romero Aranda, y de la directora del Banco de Bienestar, Diana Álvarez Maury.
También podría interesarte: ¿Por qué la prioridad de Quintana Roo es la seguridad?
La esperanza no se encuentra del todo perdida para los que criticaban al fiscal, quienes desean que se aleje de los cargos de procuraduría de justicia, entre ellos a varios funcionarios o ex funcionarios del gobierno federal, algunos de los fiscales estatales, las organizaciones de la sociedad civil que defienden a los derechos humanos en total, por no hablar de otras.
Por otro lado, los hermanos Castillo Cuevas, empiezan a intuir que su madre Alejandra Cuevas, quién permanece en prisión, durará el mismo tiempo que Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía.
Tampoco podría considerarse un problema que la edad de Alejandro Gertz para que concluya con su cargo, de igual modo para ser considerado un eventual blindaje de transexenio para AMLO , ya que al momento de que la administración actual termine, el fiscal estaría cumpliendo 85 años para procurar justicia a México, que a la mitad del sexenio, tiene un crecimiento con índice en delincuencia de un 11%.