ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Gertz no se va de la FGR esto es lo que dijo AMLO

AMLO declara en su conferencia de prensa diversos rumores acerca de la posible salida de un fiscal que lleva más de 9 años en su cargo.
presidente aclara rumor que fiscal no se va de la FGR
Gertz no se va de la FGR esto es lo que dijo AMLO

México, 22 de diciembre del 2021.-Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, aclaró diversos rumores, uno de ellos era acerca de la posible salida del fiscal Alejandro Gertz Manero y aclaró que Gertz no se va de la FGR.

¿Por qué Gertz no se va de la FGR?

El mandatario dijo estar muy satisfecho con el desempeño del fiscal y no habrá ningún cambio por el momento.

A su vez el pasado 2 de diciembre, tras haber elegido a Juan Pablo Bottom en el cargo de subsecretario de Egresos de Hacienda, de igual modo comentó que no habrá cambios en su gabinete, al menos que se presentara algo especial.

Dos semanas más tarde anunció la suplantación del titular Carlos Romero Aranda, y de la directora del Banco de Bienestar, Diana Álvarez Maury.

También podría interesarte: ¿Por qué la prioridad de Quintana Roo es la seguridad?

La esperanza no se encuentra del todo perdida para los que criticaban al fiscal, quienes desean que se aleje de los cargos de procuraduría de justicia, entre ellos a varios funcionarios o ex funcionarios del gobierno federal, algunos de los fiscales estatales, las organizaciones de la sociedad civil que defienden a los derechos humanos en total, por no hablar de otras.

Por otro lado, los hermanos Castillo Cuevas, empiezan a intuir que su madre Alejandra Cuevas, quién permanece en prisión, durará el mismo tiempo que Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía.

Tampoco podría considerarse un problema que la edad de Alejandro Gertz para que concluya con su cargo, de igual modo para ser considerado un eventual blindaje de transexenio para AMLO , ya que al momento de que la administración actual termine, el fiscal estaría cumpliendo 85 años para procurar justicia a México, que a la mitad del sexenio, tiene un crecimiento con índice en delincuencia de un 11%.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más