ipokitica noticias de politica en mexico 2022

INE avanza en organización de revocación

Lorenzo Córdova explica la organización en la revocación de mandato.
Presidente del INE muestra la organización de revocación de mandato
INE avanza en organización de revocación

A 36 días de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril y a 92 días de las elecciones a realizar el próximo 5 de junio; el Instituto Nacional Electoral (INE) comienza los preparativos en la organización de revocación de mandato. Esto se hará junto a las autoridades locales correspondientes para convocar a los ciudadanos a participar, esto último fue confirmado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Durante la junta que se realizó en el distrito 06 en el estado de Hidalgo, Lorenzo Córdova detalló que tanto la organización de revocación de mandato como el proceso electoral para renovar la gubernatura llevan buenos avances. Incluso agradeció a los hidalguenses, quienes están dando una respuesta extraordinaria sobre ambos procesos.

También podría interesarte: Morena pide licencia por revocación

De los 287 mil ciudadanos que se necesitan para encabezar las 57 mil 510 casillas el 10 de abril en la consulta de revocación de mandato, solamente se tienen contemplado un porcentaje de 214% de la población requerida a nivel nacional.

¿Cómo va la organización de revocación de mandato?

Lorenzo Córdova afirmó que la organización de revocación de mandato avanza en tiempo y forma, acompañado por el vocal ejecutivo del INE, José Luis Ashane Bulos, destacando que 29 días de que finalice la primera etapa de capacitación; para elegir al próximo gobernador en Hidalgo. La autoridad electoral cuenta con un porcentaje de 170% de las personas que se necesitan para integrar las cuatro mil casillas que se instalarán el próximo 5 de junio para contar las boletas de votación.

Por último, concluyó que los procesos avanzan de manera uniforme gracias al trabajo profesional y el compromiso de toda la estructura conformada por el INE en Hidalgo, así como el Instituto Electoral del estado; por lo que se puede decir que tanto la organización de la revocación de mandato como las elecciones, que corresponden al INE serán nuevamente un éxito.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más