ipokitica noticias de politica en mexico 2022

INE continuará con revocación de mandato, a pesar de la falta de ingresos.

Lorenzo Córdova anunció que INE continuará con revocación de mandato.
INE continuará con revocación de mandato, así lo dijo Lorenzo Córdova
INE continuará con revocación de mandato, a pesar de la falta de ingresos

El presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova anunció que el INE continuará con revocación de mandato, para continuar con los lineamientos de las resoluciones de la Corte y el Tribunal electoral.

A través de sus redes sociales, Lorenzo Córdova comentó que en las próximas semanas se sabrá si se alcanzaron los requisitos legales para continuar con el proceso, a pesar de que el instituto aún no cuenta con el presupuesto estimado.

Explicó que el costo de la organización para llevar a cabo el proceso es de 3 mil 80 millones de pesos, sin embargo sólo pudieron recaudarse mil 503 millones de pesos.

También te puede interesar: En Chiapas piden al INE cumplir tras entregar firmas para la revocación de mandato

En una de sus publicaciones de Twitter, desaprobó las persecuciones políticas y penal que vivieron los consejeros tras haber aplazado el proceso de Revocación de mandato, comentó que las denuncias ante los servidores públicos se enmiende ya que son claramente con propósitos políticos.

INE continuará con revocación de mandato, a pesar de la falta de recursos

¿Por qué razón INE continuará con revocación de mandato?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dispuso que se llegara a un acuerdo de manera unánime con el Consejo General del INE para que la organización vea otros medios para conseguir el presupuesto con el objetivo de que la revocación de mandato se lleve a cabo.

Fue el pasado 17 de diciembre del 2021 cuando el consejo nacional del INE declaró que la revocación de mandato se iría una pausa temporal, causando la molestia e indignación por parte de las personas, quienes acumularon varias firmas solicitando que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo.

AMLO, el partido de Morena y el PT (Partido del Trabajo) al igual que los ciudadanos rechazaron esta decisión y presentaron varios recursos de apelación ante la Sala Superior del tribunal.

Comparte en tus redes si te gustó el artículo «INE continuará con revocación de mandato a pesar de la falta de ingresos»

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más