ipokitica noticias de politica en mexico 2022

INE prepara 3 foros de revocación de mandato

INE anuncia que comenzarán 3 foros de revocación de mandato.
INE comienza foros de revocación de mandato
INE prepara 3 foros de revocación de mandato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció la tarde de este domingo 27 de febrero que se realizarán 3 foros de revocación de mandato, estos serán debates que se realizarán a nivel nacional en la Ciudad de México el 25, 31 de marzo y 3 de abril.

Córdova añadió que se están llevando a cabo ejercicios parecidos en las 32 entidades federativas del país, en los foros se espera que participen las personas que expresaron de manera pública su opinión al respecto, además comentó que el INE ya comenzó a capacitar a los responsables que instalarán las casillas, recibir y contar los votos el próximo 10 de abril.

También podría interesarte: INE realizará 3 foros de discusión nacional

Los encuentros se conducirán por la Coordinación de Comunicación Social del INE, se realizarán con imparcialidad y objetividad; asimismo se logró capacitar aproximadamente a un 70% de los funcionarios de casilla que se necesitan para desarrollar la consulta de revocación de mandato.

¿En qué consisten los tres foros de revocación de mandato?

Los foros de revocación de mandato serán de debate y a nivel nacional, tocando el tema sobre la consulta de revocación que harán a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador; de acuerdo con Lorenzo Córdova, a través de estos tres foros de debate se busca que participe la ciudadanía con garantías de legalidad, Objetividad, transparencia y certeza.

Lorenzo Córdova anunció que iniciarán 3 foros de revocación de mandato

El consejero presidente del INE añadió que comenzó la notificación de los 7 millones de ciudadanos que participaron en el sorteo para integrar las mesas directivas de las casillas. En la convocatoria de la revocación de mandato del actual presidente de la república durante el periodo de sexenio 2018-2024 se les consultará a las personas si Andrés Manuel López Obrador deberá revocar su mandato por pérdida de confianza o continúe en la presidencia hasta terminar su periodo. 

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más