ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Invitan a participar en consulta de revocación de mandato

Centro Cívitas exhorta a la población a que participe en el ejercicio de consulta de revocación de mandato
invitan a la consulta de revocación de mandato
Invitan a participar en consulta de revocación de mandato

El próximo 10 de abril se realizará a nivel nacional, la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde los ciudadanos podrán decidir si el mandatario federal continúa en su periodo o deberá revocar por pérdida de confianza; por este motivo, el Centro Cívitas exhorta a la población para que participe en este ejercicio electoral.

También podría interesarte: INE avanza en organización de revocación

Samuel González, quién es el coordinador general del centro, enfatizó que la participación para la población es asistir el día de la consulta de revocación de mandato a las casillas correspondientes; así mismo, a las personas que se registraron para ser observadores durante el proceso. De igual modo, resaltó la importancia de participar, siendo una oportunidad clara para tener un rol activo en el ejercicio de los derechos.

Cabe recordar que el 4 de febrero comenzó la veda electoral, es decir, que durante este periodo hasta el 10 de abril no está permitida ninguna difusión de propaganda gubernamental; en especial en todos los medios de comunicación, incluyendo radio, televisión y redes sociales.

¿Cuántos días faltan para la consulta de revocación de mandato de AMLO?

El próximo 10 de abril se realizará el ejercicio de consulta de revocación de mandato, se tiene previsto que si se alcanza una participación ciudadana del 40% en la Lista Nominal de electores creada por el INE, el resultado se vinculará para el titular del ejecutivo. El Centro Cívitas tiene como objetivo que se llegue hasta mil personas que trabajen como observadoras en el ejercicio a nivel nacional; hasta el momento, en el estado de Nuevo León, tienen a 200 personas registradas.

Por otro lado, la estudiante de derecho Sophia Mendoza, fue invitada a la rueda de prensa para dar su opinión acerca de este ejercicio democrático; afirmó que la revocación de mandato es una oportunidad clara, para que los jóvenes asuman un papel activo, desde una punto de vista como personas comprometidas en el ejercicio de nuestros derechos. 

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más