ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Adolescentes llenan sede por vacunación

sede de vacunación
menores de edad de 15 a 17 años desbordaron la Biblioteca Vasconcelos

Nuevamente, este miércoles, menores de edad de 15 a 17 años desbordaron la Biblioteca Vasconcelos, ubicada al norte de la capital, debido a la aplicación de la primera dosis de Pfizer contra el covid-19.

Deina, de 15 años, de la alcaldía Cuauhtémoc, recibió su primera dosis de Pfizer, quien explicó que estuvo formada cerca de una hora y media debido a la cantidad de personas que llegaron, algunas no tenían la edad acreditada ni eran de la Ciudad de México.

“Bajo el sol estuve formada, pero por fin tengo mi primera dosis. Es rápido el proceso ya adentro, unos 30 minutos en comparación con la hora y 40 que estuve formada”.

La fila de espera rodeaba la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, entre las aceras de Eje 1 Norte, la calle Juan Aldama hasta la calle Luna y Estrella.

Lo anterior debido a que los padres causaron aglomeraciones, pero el personal de Ponte Pila y servidores de la nación buscaban agilizar el paso para que los menores tuvieran sus documentos listos, principalmente el comprobante de vacunación impreso.

En ese sentido, José, de 16 años, de la alcaldía Benito Juárez, comentó que su tiempo de espera fue de cerca de dos horas; sin embargo, el proceso para la aplicación de su primera dosis fue de menos de 30 minutos.

Este miércoles por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que abrirá a partir de este jueves 2 de diciembre una sede adicional de vacunación para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, con el objetivo de atender a la población que acuda por la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Detalló que la nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, el cual operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

La sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

Fuente: Cuarto Poder

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más