ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Los animales de Zoo Croco Cun comienzan a morir

La segunda sección del centro de conservación Zoo Croco Cun aún continúa en manos de más de 30 hombres invasores que llegaron a las instalaciones con machetes en mano desde el pasado 19 de febrero, los cuales se han adueñado de manera ilegal de 10 mil metros cuadrados en los cuales se encuentran cientos de animales nativos de la región. 

Desde el ingreso violento de los invasores, los animales fueron secuestrados y no se ha permitido la entrada de profesionales para brindar las atenciones necesarias a los animales, el 11 de marzo se reportó la primera muerte confirmada de un un venado cola blanca.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), demandó una investigación urgente por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que están cometiendo estas personas es un grave delito ambiental y es que tienen literalmente secuestrados a cientos de ejemplares de fauna silvestre que diariamente requiere alimentación y diversos cuidados, no sólo para sobrevivir, sino también para lograr la preservación de sus especies, muchas en peligro de extinción”, expresó Ernesto Zazueta.

Por su parte Zoo Croco Cun, a través de un comunicado dijo que continúan en pie de lucha con abogados y la AZCARM, agradeciendo todo el apoyo brindado “Finalmente se comienza a ver claridad en el tema de la invasión ilegal”.

“Croco-Cun” labora desde 1997 para garantizar el bienestar de la fauna silvestre de la región, contribuyendo desde entonces con la protección de la biodiversidad.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más