
Morena intentará llegar a un acuerdo entre Mara Lezama y Marybel Villegas, de lo contrario la presidencia municipal de Benito Juárez se decidirá por una encuesta así lo expresó el delegado del comité ejecutivo estatal del partido, Oscar Cantón Zetina en conferencia de prensa.
En ese sentido el Comité Estatal se declara en sesión permanente para hacer una mesa política y buscar criterios de idoneidad en los candidatos, el delegado informó que en el estado hubo 1378 registrados en el partido para los diversos cargos locales y federales.
Previo a la reunión las figuras políticas de MORENA implicadas en este proceso electoral firmaron un acuerdo de unidad, en el que participaron la senadora Marybel Villegas y José Luis Pech Várguez, la diputada federal Mildred Ávila vera y Luis alegre Salazar; Así como los presidentes municipales Mara Lezama, Laura Beristain y Othoniel Segovia.
Al igual que los diputados locales Alberto Batun, Paula Pech, Fernanda Trejo, Linda Cobos, Euterpe Gutiérrez, Erika castillo y Edgar Gasca. La diputada federal Patricia Palma y el legislador local Luis Fernández Chávez aún no han firmado el acuerdo.
“Por eso asumimos el compromiso de anteponer el interés general de Quintana Roo antes que los proyectos personales. Nuestro estado nos necesita unidos”, dice el documento.
Dicho pacto de MORENA en Quintana Roo busca la unidad interna del partido ante el proceso electoral 2021, para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Indicaron que hay indicios de que se quiere violentar la voluntad popular en Quintana Roo, por lo que enviaron un exhorto al gobernador, Carlos Joaquín González para que se mantenga al margen al igual que sus colaboradores.