ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Morena elige a su candidata en Quintana Roo: Elecciones 2022

Morena decidió a quién de sus elementos sería la próxima candidata para la gubernatura del estado de Quintana Roo.
Morena elige a su candidata en Quintana Roo, es uno de sus elementos más fuertes.
Morena elige a su candidata en Quintana Roo: Elecciones 2022.

El pasado jueves 23 de diciembre, Morena elige a su candidata en Quintana Roo, ellos optaron por escoger a uno de sus elementos más fuertes.

Justo en punto de las 4:30 de la tarde, el delegado de Morena Mario Delgado comentó que seis candidatos ya estaban contemplados para las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio del 2022.

Se realizó una encuesta encabezada por Morena, la cual dichos resultados se revisaron por encuestas espejo.

Estas encuestas fueron levantadas por las empresas Buendía, Covarrubias y Mendoza.

De acuerdo a las estadísticas, el promedio en Aguascalientes es de 20.07%, a partir de los resultados; en Durango se registró 35.77%, en Hidalgo un 41%, en Oaxaca un 50.7%, Quintana Roo un 44.5% y en Tamaulipas un 43.56%.

En cuanto al estado de Quintana Roo, Delgado señaló que fue la segunda de las seis entidades que piensa renovarse las gubernaturas en 2022, con el mayor nivel de intención con votos a favor de una mujer.

Morena elige a su candidata en Quintana Roo: es alcaldesa

A su vez, Mario Delgado expuso que en el estado se respeta el género de quién ganó la encuesta, en este caso fue el de Mara Lezama; de este modo Morena elige a su candidata en Quintana Roo, logrando así una ventaja.

En una de sus primeras declaraciones tras ser designada por su partido, la alcaldesa acudió a una unidad de Morena para continuar con el proceso electoral.

También podría interesarte: Situación de calle: índice incrementa desde 2017

De igual manera, la presidenta municipal comentó que al acudir a la unidad le pidieron que hablarían sobre el tema en las próximas semanas, ella regresará a la ciudad de México para darle seguimiento; también se siente agradecida por todos y les aconseja siempre apelar a la unidad.

Morena elige a su candidata en Quintana Roo

El otro aspirante que se postula al igual que la candidata, se trata de el senador José Luis Pech Várguez, a su vez comentó que se emitió un posicionamiento en las redes sociales; comenta que Morena concluyó con el proceso para seleccionar a la persona que encabezará la candidatura, así mismo se encuentra sumamente decepcionado y triste por la repentina decisión (pues cabe recalcar que Morena elige a su candidata en Quintana Roo); además en particular por las personas que lo estuvieron acompañando durante el proceso.

Afirmó que son momentos de institucionalidad y de cuidar la unidad del partido para continuar apoyando a Andrés Manuel López Obrador para ver el país totalmente transformado.

Por otro lado, también la senadora de Morena Marybel Villegas Canché, publicó en su cuenta de Twitter que ella continúa con la lucha para un cambio verdadero en Quintana Roo, con el objetivo de salir de la crisis de inseguridad en la que viven día a día los quintanarroenses.

Añadió que el día de las elecciones el pueblo elegirá quién se queda con el cargo para gobernador, Sin embargo Morena elige a su candidata en Quintana Roo.

Cabe recalcar que en las encuestas pasadas, Mara Lezama superó a Marybel Villegas, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre.

En dicha encuesta, el 60% de la población quintanarroense conoce a Mara Lezama, el 27.9% la relaciona con el partido y un 20% tienen buenas referencias hacia ella, incluso ella obtuvo el porcentaje más alto entre los otros candidatos.

Además, la alcaldesa fue la única mujer en el municipio de Benito Juárez que recibió todo el apoyo de los ciudadanos para postularse en las elecciones de junio del 2022.

En caso de que sea Mara Lezama gane como candidata y se quede con el cargo; sería un hecho histórico a nivel nacional ya que tendríamos a la primera mujer siendo gobernadora del estado de Quintana Roo.

No te pierdas nuestras últimas noticias

Morena elige a su candidata en Quintana Roo

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más