ipokitica noticias de politica en mexico 2022

200 mil dosis de Pfizer para jóvenes

pfizer para jóvenes
Chiapas tiene disponibles 200 mil dosis de Pfizer para atender, en un primer momento, a los jóvenes de entre 15 y 17 años que acudan a los macrocentros

Chiapas tiene disponibles 200 mil dosis de Pfizer para atender, en un primer momento, a los jóvenes de entre 15 y 17 años que acudan a los macrocentros, tomando en cuenta que es el nuevo rango de edad para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, dijo Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular en el estado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque el universo de población objetivo supera los 330 mil adolescentes, mencionó que conforme avance la aplicación de los biológicos en los interesados, de forma paralela estarán llegando los otros embarques para tener completas las cantidades que se requieren para este sector de la población.

Lo que ahora queda, dijo, es que los padres de familia motiven a los jóvenes de 15 a 17 años para que vayan a los seis centros de vacunación que ya funcionan en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Comitán y Palenque. Los menores “no necesitan consentimiento informado ni ningún otro aval para vacunarse, solamente su CURP”, mencionó.

Que acudan por las vacunas, aseguró Ureña Bogarín, romperá cadenas de contagios, ayudará a combatir de forma colectiva la amenaza de la covid-19 y servirá como motivación para que la ciudadanía (en otro grupo de edad) que no se ha protegido vaya por las dosis y así reduzca los daños que puede generar el virus.

Los biológicos de la marca Pfizer, detalló, se mantienen en ultracongelación y con caducidad hasta febrero de 2022, es decir, se tiene producto para satisfacer al 50 % de la demanda.

“Sabemos también, por la experiencia que ha desarrollado todo el equipo de vacunación en el estado, que son los primeros días cuando la afluencia es mucho más intensa”, compartió.

Ureña Bogarín comentó que un probable repunte de casos positivos impactaría primero en las ciudades, por eso se adelantó la inmunización en los sitios con mayor población de jóvenes; por citar un caso, la capital del estado y Tapachula abarcan un 25 % de los 330 mil adolescentes que forman parte del porcentaje objetivo.

“Hay variantes de interés que nos obligan a ser más cautelosos de lo que hemos sido en el pasado; el uso del cubrebocas, la sana distancia, todo lo que amerita esta nueva normalidad es algo que se sigue recomendando”, puntualizó.

Lo que se busca, refirió, es que las familias impulsen la cultura de autoprotección entre la población más joven, toda vez que la vacunación se ha convertido “en un acto de amor hacia nosotros y los demás”, sin embargo, también ayuda a que no haya propagación de nuevas variantes o cepas.

Finalmente, el delegado del IMSS en Chiapas, detalló que buscarán los mecanismos adecuados para que la vacunación con los jóvenes de 15 a 17 años también llegue a las comunidades más alejadas. También indicó que en las principales ciudades del estado ya hay dosis suficientes para avanzar con un porcentaje considerable.

Fuente: Cuarto Poder

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más