ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Piden ahorrar energía ante escasez de gas natural

Apagar luces que no sean necesarias y desconectar equipos que no se estén utilizando, son algunas de las acciones que la población puede hacer para ayudar al sistema eléctrico del país, que en este momento no se está dando abasto para atender a toda la población debido a la escasez de gas natural para generar energía.

Lo anterior, lo pidió la titular de la  titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ante la próxima entrada del frente frío número 36 al noroeste de México.

“Exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de la energía, este ahorro eficiente es: si no estamos ocupando una habitación, no tener las luces prendidas; si tenemos un equipo conectado y no lo estamos usando, pues desconectarlo y hacer el uso eficiente de la energía; ése es el ahorro para, en estas próximas 48 horas que entre el frente frío número 3, mantener el sistema eléctrico nacional en forma continua para todos los mexicanos”, refirió.

En un acto con el gobierno capitalino, para anunciar un proyecto de energía en la Central de Abasto, la funcionaria hizo las recomendaciones en especial para Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas donde las bajas temperaturas han afectado a un gran sector de la población.

Por otro lado, aseguró que ningún hospital del país ha tenido cortes de energía y recordó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció, de ser necesarios, cortes programados y rotativos, que van de 15 a 30 minutos. 

Añadió que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran auxiliando para evitar cortes al suministro de energía, y en particular, confío que no haya afectaciones en la zona Metropolitana del Valle de México.


“Hoy la CFE metió todas sus plantas, la iniciativa privada tiene plantas y ayer en la tarde noche, cerca de 23 plantas privadas salieron del sistema, 15 mil MW y la CFE puso a disposición del Cenace todas sus plantas, hoy estamos al 99 por ciento. El único faltante que tenemos es para el trabajo industrial y así va a ser, se va a privilegiar estas 48 horas a los hogares y hospitales, pequeñas y medianas empresas, esperemos que no, traen un programa muy eficiente Cenace y CFE”, señaló.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más