ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Quintana Roo entre los 5 estados más felices del país: INEGI

Quintana Roo cuenta con una de las poblaciones más felices del país, de acuerdo con la Encuesta de Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2021, difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La entidad ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a estado anímico, que evalúa si una persona está de buen humor, tranquila o con energía, Campeche es el número 19 y Yucatán el 27. 

En contraparte en el rubro satisfacción con la vida los tres estados de la Península de Yucatán se encuentran alrededor de la media nacional, que es de 8.37: Yucatán aparece en el lugar 17 con 8.47, Quintana Roo en el 22 con 8.40 y Campeche en el 26 (8.29).

De acuerdo a los encuestados en la entidad, la Seguridad es el punto que mayor descontento genera a los ciudadanos, seguido de los servicios públicos y el nivel de vida.

La encuesta Enbiare 2021 se enmarca en la iniciativa Para una Vida Mejor: Midiendo el Bienestar y Progreso impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que ha desarrollado lineamientos para medir el bienestar de las personas y el progreso de las sociedades a nivel internacional.

En un rango del 1 al 10, Colima (5.76), Sonora (5.72) y Quintana Roo (5.54) son las entidades cuya población adulta es “más feliz”. Mientras que los menos “felices” fueron Oaxaca (4.64) Puebla (4.49) y Tabasco (4.43).

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más