ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Reconocen labor en pandemia del personal médico y militar

RESALTA GOBIERNO MUNICIPAL LABOR EN PANDEMIA DE PERSONAL MÉDICO Y MILITAR.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en la develación de la placa conmemorativa “Miguel Hidalgo” para la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, otorgada por el Gobierno de México en reconocimiento a todo el personal médico que ha atendido desde la primera línea a pacientes en Cancún con ese padecimiento. 

La Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó que esta condecoración -entregada en el marco del Día del Ejército Mexicano- es para una institución precisamente que ha sido aliada del pueblo y siempre ha demostrado conducta ejemplar y heroica,  como en esta ocasión ante una emergencia sanitaria. 

“Sabemos que las gracias no bastan, pero es un agradecimiento que nace desde el fondo del alma para todos los integrantes de esta unidad operativa, que ante las inclemencias no dudan ni un segundo en atender el llamado de los ciudadanos que más los necesitan”, dijo. 

La Primera Autoridad Municipal resaltó que se transformó en tiempo récord el espacio, que antes era para el alojamiento de las fuerzas armadas, en un lugar para asistir a pacientes de COVID-19, por lo que donde antes estaban quienes cuidan a la patria, hoy se libra y se gana la batalla por la vida de compatriotas. 

Agregó que, como autoridades de gobierno, se conservará el compromiso de no olvidar el sacrificio de los héroes y heroínas en la primera línea de defensa con la vocación de servir como su principal insignia.

La teniente enfermera, Nora Luz Radilla Mendiola, expuso los antecedentes y evolución de la pandemia en el mundo y México, así como relató la creación, los trabajos de reconversión e inauguración de dicho sitio, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más