Un canguro fue rescatado por un grupo de personas cuando cayó en un lago en Australia, y el momento quedó grabado en un video viral que ha generado reacciones positivas en los internautas.
El hecho tuvo lugar en el lago Burley Griffin en Canberra. En el video se puede ver a un hombre nadando a varios metros desde un muelle para alcanzar al canguro, tomarlo en brazos y sacarlo del agua antes de que muriera ahogado.
Anteriormente, se compartió la historia de un hombre que peleó con un canguro para rescatar a su perro, pero en esta ocasión quién necesitó la ayuda fue un pequeño marsupial extraviado.
El vídeo viral fue captado el 20 de septiembre por la funcionaria Dalisay Krege, quien estaba caminando con una amiga junto al lago Burley Griffin cuando se percató de que un hombre en pantalones cortos caminaba sobre el borde del lago mientras observaba algo a lo lejos.
La mujer presenció cómo el hombre se quitaba la ropa, bajaba la escalera y nadaba hacia él. Al acercarse a la orilla, donde ya lo esperaba un grupo de personas, Dailsay comprobó que se trataba de un canguro.
Claramente, se puede ver el momento en el que el canguro sale del agua en un aparente estado de shock. Por su tamaño, es posible que se trate de un ejemplar joven que se le perdió a su madre.
De acuerdo con ABC News, el hombre que se quitó los pantalones para rescatar al canguro fue identificado como Nic Crowther, quién aseguró que el animal “se veía triste”.
“El pobre chico estaba sentado allí temblando. No estoy seguro de que los canguros puedan expresar un deseo y una necesidad, pero parecía que quería ayuda”. expresó Nic Crowther.
Luego de rescatar al canguro de morir ahogado, los humanos llamaron a expertos en vida salvaje, mientras que Nic y otro hombre que lo ayudó fueron ovacionados como héroes en las redes sociales.