ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Hidalgo rumbo a elecciones 2022

Se muestra el avance de Hidalgo en las elecciones 2022.
estatus de Hidalgo en elecciones 2022
Hidalgo rumbo a elecciones 2022

Cabe recordar que el próximo domingo 5 de junio se realizarán las elecciones 2022 en 6 entidades de la república: Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas e Hidalgo; en este último la contienda será para buscar al nuevo gobernador o gobernadora del estado, será la responsabilidad de la población hidalguense elegir al nuevo mandatario.

Según lo establecido en el Instituto Electoral de Hidalgo, el 5 de junio del presente año aproximadamente dos millones de personas irán a votar por el o la representante de cada partido para asumir el cargo de gubernatura durante un periodo de seis años. La constitución política de Hidalgo estipula que será depositado el ejercicio del poder Ejecutivo en un candidato que será el nuevo gobernador del estado, quien será elegido durante la jornada de elecciones 2022.

De acuerdo con las estadísticas del INE, la Lista Nominal valida aproximadamente a 2 millones 225 mil 058 ciudadanos hidalguenses, que pueden realizar sus votos en las casillas el día de las elecciones 2022, esto significa que tendrán el derecho de elegir al o a la candidata que será el nuevo o nueva gobernadora en Hidalgo.

¿Cuál es el estatus de Hidalgo en las elecciones 2022?

El último gobernador en el poder se trata de Oscar Fayaad, actual gobernante en el estado, empezó su administración en 2016 y finalizará en septiembre del 2022; Hidalgo tiene una historia en la política encabezada por figuras que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), especialmente en gubernaturas. Desde el 2022, el PRI es cabeza principal en la entidad ya que todos los mandatarios pertenecen al mismo partido.

En cuanto a la LXV legislatura de Hidalgo, comenzó el pasado 1 de octubre del 2021, y en segundo lugar están el resto de los diputados pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien encabeza el poder legislativo, por otro lado en los demás municipios hidalguenses es el PRI quien gobierna la mayoría con 32 de los 84 que conforman la entidad.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más