ipokitica noticias de politica en mexico 2022

Se registra candidato indígena en elecciones 2022

Se registra Mauricio Cruz vargas como candidato indígena independiente en las elecciones.
Se registra candidato indígena en elecciones 2022
Se registra candidato indígena en elecciones 2022

El presidente de la Unión de Pueblos Originarios de Oaxaca (UNAPO), Mauricio Cruz Vargas, se registró la tarde de este jueves 10 de marzo como candidato indígena independiente para participar en las elecciones 2022 al cargo de gobernador del estado, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Tras haberse registrado, el candidato indígena busca ejercer el derecho de los pueblos indígenas para participar en los ejercicios políticos y electorales, considerando su propio patrimonio, así mismo pidiendo al instituto que actúe con congruencia y no haya impedimentos en su registro contra otros partidos políticos.

También podría interesarte: Candidatura de Mara Lezama: Ricalde se une a FMX

Durante el registro de Cruz Vargas, se cumplió con la postulación por medio de actas y asambleas, por lo que se espera que se le de un trato digno y justo a pesar de ser indígena, así mismo, hacer inclusión para que el resto de los pueblos tengan el derecho a votar en las elecciones y todo sea de modo equitativo; por lo tanto, ante las críticas de los opositores, el candidato indígena independiente aseguró que no caerá ante ninguna provocación ya que en los pueblos indígenas hay respeto.

¿Candidato indígena podría llegar a la gubernatura de Oaxaca?

Recordemos que hay un gran hecho histórico cuando Benito Juárez asumió la presidencia de nuestro país, siendo el primer presidente de origen indígena, un hombre respetable y con ganas de cambiar al mundo. en este caso, si Mauricio Cruz asume la gubernatura en el estado de Oaxaca, se volvería otro hecho histórico y se buscaría una inclusión para que los pueblos indígenas tengan mayor participación.

Por último, el presidente de la UNAPO reconoció el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como mandatario federal, siendo una persona honrada que se preocupa por el bienestar de todos los mexicanos, además es el único presidente que busca el desarrollo y promueve la libre determinación, así como el reconocimiento de los derechos en los pueblos indígenas.

iPolitica en Google Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También podría interesarte:

Cierran más negocios en Cancún por extorsiones
Detienen a drogadicto, llevaba marihuana
Encuentran cuerpo desmembrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarte una mejor experiencia. Conoce más

Usamos cookies. Conoce más